Caminar es gratis!

votar

La salud es uno de los mayores valores de la vida, sin salud, las otras cosas se hacen nimias y efímeras.

Pero ¿que valor le damos a ejercitarnos y mejorar nuestra salud en la vida cotidiana?. A veces no otorgamos la debida importancia a las cosas simples, como en todo, nos complicamos con rutinas exageradas y aparatos para ejercicios, y si tenemos un poco más de platita horarios de gimnasio o entrenadores personales, que muchas veces están demás.

Si vemos las cosas de una forma natural descubriremos que la mejor forma de hacer ejercicio es “caminando”, como lo difunden los conocedores del tema, caminar es vigorizante, estimulante y ayuda a bajar de peso.

Caminar es gratis! si el titulo es algo metalizado, pero es verídico y real, quizás tenemos la excusa perfecta para no hacerlo, movilidad, poco tiempo, poco espacio, etc, si buscamos “peros”, los vamos a encontrar, por lo que debemos plantearnos la idea de caminar como una rutina, para aprovecharla en beneficio de nuestra salud.

En la vida diaria, es muy fácil plantearnos la rutina de caminar, simplemente tenemos que hacerlo, decirnos : “Hoy voy a caminar algunos kilometros” (talvez uno, lo que vale es empezar).

Desde las primeras horas del día que entramos en actividad física lo pondremos en práctica, cuando compramos el desayuno, o vamos al super, muchas veces preferimos tomar el trasporte público por unas cuantas cuadras, es entonces cuando pondremos en práctica nuestra rutina de caminata.

Otro oportunidad para ejercitarnos es subiendo y bajando escaleras, es una actividad físicas que estimula la circulación sanguínea. Si tienes ascensor en el trabajo y quieres mejorar tu salud toma las escaleras de vez en cuando.

Estos son dos tips, para aplicar las caminatas en nuestra rutina diaria, a medida que busquemos la ocasión encontraremos otros momentos propicios para realizar estos ejercicios de caminatas.

Si deseamos hacer caminatas dedicadas como rutinas diarias, los expertos recomiendan hacer caminatas más de dos veces por semana, pero si le toma el gusto y puede hacerlo con mayor frecuencia, será mucho mejor para su salud. Cuando la rutina de caminar se haga con placer formará parte de una costumbre que no se dejará de lado, esfuércese y tenga voluntad para continuar haciéndolo.

Es importante estar cómodo mientras realiza su rutina, es conveniente estar vestido deacuerdo a la ocasión y el clima, llevar el calzado adecuado (importante) y abrigo si es necesario. La ropa deportiva no es imprescindible pero si la tiene, useala.

La caminata es buena tanto para el cuerpo como para la mente, mientras camina se puede distraer y relajar, su cuerpo y mente se lo agradecerán.

Recuerde hacer ejercicios de estiramiento antes de iniciar una rutina prolongada, si hace caminatas acompañado de familiares y amigos será una actividad comunitaria que mejorará sus relaciones personales y con su entorno. Si tiene oportunidad de hacerlo cerca de la vegetación o en un ambiente natural se llenará de éste, mientras mayor sea el contacto con la naturaleza nuestra salud mejorará.

Por último recuerde tomar medidas de seguridad en sus caminatas, conocer los lugares donde camina y tratar de hacerlo acompañado o informar a sus familiares de su ubicación.

Recuerde que el caminar mejoran su salud, lo conecta con la naturaleza y reconforta el espiritu… ah y lo olvidaba, es gratis!.

Related Posts with Thumbnails

One Response to Caminar es gratis!

  1. tepasa says:

    New blog post: Caminar es gratis! http://tinyurl.com/6ghsnp

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Additional comments powered by BackType