e-mail: jorestes@gmail.com Movil: 985384198

Bloggear esta pasando de moda?

Según este articulo de globalvoicesonline en China algunos bloggers se sienten intimidados por el crecimiento de redes sociales como Facebook, al punto de pensar en abandonar sus proyectos como bloggers. Esto me parece un poco exagerado:

Ahora siento que las redes sociales, representadas por Facebook, son el exterminador de las redes sociales de blogs, cuando se les evalúa con la función de “medios” e “interactivos”, son mucho más efectivas que un blog. Si decimos que bloguear les da a los cibernautas voces independientes, las redes sociales lograrán la noción de intersubjetividad entre los cibernautas.

Es cierto que las redes sociales son masivas y colectivas, pero lo que representa a los blogs es precisamente lo contrario “la individualidad”. Los bloggers siempre tienen algo que decir por opinión propia y plasman estas ideas a través de esta plataforma que actualmente se llaman “blogs”, hace unos años sólo eran sites en html, mañana no sabemos como se llamarán, pero para los individuos que tenían este objetivo eran simplemente plataformas o herramientas para expresarse.

Otro párrafo del articulo dice:

¿Por qué no pueden dar beneficios? La calidad de los contenidos de los blogs es mejor que el de las redes sociales, Twitter y Digg, sus tráficos son altos. Deberían ser capaces de obtener ingresos de los avisos. Sin embargo, en este momento, el ingreso de los bloggers se ha estrechado. Básicamente, dependen de Google AdSense. Lo que significa que su ganancia se ve afectada por Google.

Google Adsense es la plataforma publicitaria preferida de los blogs, pero no es la única, a mi entender la mejor forma de rentabilizar los blogs es el “conocimiento de saber utilizarlos”, quien maneja esta herramienta sabe como explotarla y sacarle el mejor provecho, así sea en Adsense o cualquier otra plataforma publicitaria.
Lo que si me queda claro es que en China la red esta de cabeza!.

Related Posts with Thumbnails

2 responses on “Bloggear esta pasando de moda?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Additional comments powered by BackType