e-mail: jorestes@gmail.com Movil: 985384198

Ganar dinero en internet con Adsense

Es mi primer post respecto al tema en el blog y empezaré haciendo referencia a mi experiencia personal.

Adsense dinero real
Hace dos años cuando me desempeñaba en otra labor llamó un familiar diciéndome que había recibido un sobre con una carta, algo que no era muy común, cuando pude verla comprobé que era de Google enviándome el “ping” para verificar mi dirección. Entonces me dí cuenta que esa semana que pase investigando sobre el sistema Adsense rindió sus frutos. Los primeros cheques de Adsense fueron llegando y por consiguiente fui invirtiendo más tiempo en las webs que me producían los clicks y visitas para mejorar los ingresos de Adsense.
Todo esto surgió inesperadamente y recibir dinero mensualmente como una remesa del tío rico “Google” era algo bueno. ¿Pero cuanto duraría? y ¿que posibilidades tenía de incrementar ese ingreso mínimo?.
Al comprobar que sistemas de publicidad on line como Adsense funcionaban no importando el lugar o formato de tu sitio web, decidí entrar en el tema de lleno.
Fue entonces que me involucré en la web y empecé a investigar en los sistemas de afiliados y anunciantes. Horas y días frente a la pc intentando recopilar la mayor información posible.
Adsense funciona desde luego pero es dedicación y tiempo, es decir “un trabajo”.
Si se piensa que ganar dinero con publicidad en internet es cuestión de hacer unos cuantos blogs y esperar el fin de mes para cobrar un cheque de Google, creo que se está muy equivocado o desfasado. Con el desarrollo de los sitios webs hoy en internet esos tiempos ya pasaron, y se tiene que encarar la situación desde la perspectiva del trabajo dedicado y proyectarse a largo plazo. La burbuja de Adsense ya pasó y ahora sólo queda espacio para proyectos reales. En este tiempo creo que Adsense también a cambiado y a depurado su sistema de negocios. Asi que más vale andar con pies de plomo y con proyectos viables.
He visto sitios que empezaron hace dos años y que ahora son unos pulpos de la web porque se han diversificado enormemente y se han abierto a inversionistas y desarrolladores. Algo con mucha proyección y que deben de obtener buenas ganancias en la actualidad con este sistema.
Otros por el contrario se quedaron en lo mismo y fueron desapareciendo poco a poco. Lo que funcionó hace dos años no creo que hoy tenga mucha acogida, asi que lo rescatable es la innovación y visión para adaptarse a las necesidades de la web.
Estas lineas pueden parecer desalentadoras o negativas con respecto al título pero es la perspectiva real que tengo con respecto al sistema de publicidad actual y no puedo engañar a nadie, sólo sacar conclusiones de esto para hacer recomendaciones certeras. Y explicar como funciona el sistema publicitario de Adsense.

Que es Adsense
Un sistema de publicidad en internet. Adsense publica anuncios contextuales de sus anunciantes (Adwords) en los sitios de publicadores afiliados (webmasters), otorgandole un pago por click según su propio logaritmo (CTR).

Entonces si quieres ganar dinero en internet con Adsense se necesitan dos cosas, ser un editor web (webmaster) es decir tener un sitio en internet donde publicar los anuncios de Adsense y optimizarlo para tener los clicks que generen los pagos de Adsense.

Hasta allí nada complicado, inscribirse en Adsense, hacer un sitio en internet y publicar “cosas” en el sitio es muy fácil. Entonces después que hiciste todos estos pasos y esperaste un mes revisando tus ingresos día día te diste cuenta que no llegaste ni a un dolar. Podrías sacar por conclusión entonces que Adsense es un timo o que no estas haciendo las cosas bien. Como se lee en muchos sitios dedicados a Adsense , las cosas no funcionan así y es lo que vamos a tratar de aclarar.

[ad#ad-3]

Que buscan los anunciantes de Adsense
Como ya describimos el sistema es simple pero ¿porqué no funciona con mi sitio?, en primero lugar debemos preguntarnos ¿Que buscan los anunciantes de Adsense?.

Buscan anunciar en sitios relevantes con mucha exposición, que equivale a decir sitios con contenido de calidad y muchas visitas.
Entonces debemos plantearnos la razón de ser de nuestro proyecto, si hacemos un sitio web “fácil” para ganar dinero con Adsense, o hacemos un sitio web de calidad y darle la posibilidad a los anunciantes de que publiquen sus anuncios en nuestro sitio y ganar dinero con ello. Lo primero actualmente no existe, no se puede ganar “dinero fácil” en Internet de ése modo, y lo segundo implica dedicación y trabajo.

Que implica calidad en un sitio web?
La respuesta sería “El contenido es el Rey“. Un sitio web de calidad es un sitio con “contenido relevante”, es decir contenido que le interese a mucha gente y que satisfaga sus necesidades de información, por lo mismo atraerá muchas visitas que es el otro factor importante. Entonces es una relación causa/efecto, mientras que entendamos que lo que denominamos “cosas para publicar” ahora se convierte en “contenido relevante” daremos un paso crucial en el enfoque que le demos a nuestro proyecto y lograr nuestro objetivo. Muchos casos de éxito se dan cuando brindamos un servicio en internet, algo que las personas requieran o necesiten. Esto puede ser información o entretenimiento, definir el publico objetivo de nuestro contenido y atacarlo.

Todo entra por los ojos
Queda claro que debemos prestar atención al contenido de nuestro sitio, pero también a la presentación, una web amigable y bien construida atraerá más visitas que una sin estas cualidades. El diseño y la estructura de nuestra web debe ser uno de los puntos estratégicos que debemos tener en cuenta para que nuestras visitas se incrementen.

Como debemos empezar?
Tomando la decisión de emprender un proyecto web serio el que asumiríamos como un trabajo, (par time, o en nuestros tiempos libres, pero trabajo al fin) a largo plazo y consciente de la realidad.
Lo segundo es ver nuestras fortalezas y debilidades, si emprendemos una web temática debemos dedicarnos a un aspecto que nos guste desarrollar. Es decir identificarnos con el proyecto. Si hacemos lo que nos gusta entonces no nos implicará mucho esfuerzo.
Un sitio web en el que hablas de algo en que eres experto o puedes dar opiniones que le servirán a tus visitantes es lo ideal, y no te tomará tiempo ni esfuerzo implementar, por lo mismo generarás mayor y mejor contenido, lo que es básico para que nuestra web funcione y se desarrolle.
Lo segundo es enmarcarlo dentro de un buen diseño y nombre (dominio) que puedas posicionar y utilizar técnicas SEO para promocionarlo. Existe ciertas polémica con respecto a crear una marca o utilizar “keys” en dominios, creo que es preferible utilizar keys en proyectos iniciales.
El Dominio es importante para tener posicionamiento y presencia en buscadores, se recomienda un dominio corto con las keys (palabras clave) relacionadas con la temática. EL dominio siempre esta relacionado con el hosting que debes usar, para un proyecto web, yo recomendaría buscar un hosting económico que incluya el dominio, no confiar en hostings free porque no tenemos respaldo, soporte ni continuidad en el servicio. Siempre vale la pena invertir en nuestro proyecto como en cualquier otro negocio, porque creemos en él y sabemos que vamos a obtener resultados.
El diseño si es personalizado mejor (si se cuenta con algo de dinero contratar a un diseñador profesional), también están las opciones de las plantillas webs o para CMS como WordPress que son muy accesibles.
El tema de Seo y posicionamiento lo hablaremos en un post individual.

En publicidad existe alternativas a Adsense, que es un item muy amplio y tocaré en su debido momento, y en los programas de afiliados también por lo que le dedicaremos a los dos un desarrollo individual.

Continua en Gana dinero en internet con Adsense Optimizando

Related Posts with Thumbnails

9 responses on “Ganar dinero en internet con Adsense

  1. www.tavomt.com

    bueno es un programa muy bueno…hay gente que no me cree que se puede ganar dinero por internet pero si se puede… es un agrado…saber que vas a ganar tu dinero estando en tu casa…!! bueno me sirvio de mucho adsense y lo recomiendo… a nivel mundial… http://www.tavomt.com

  2. Negocios

    adsense es un buen sistema, conozco personas qeu ganan mas de 3mil dolares mensuales con este sistema, yo personalmente estoy contento con el sistema de google adsense :)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Additional comments powered by BackType