Cara vez que encuentro una palabra nueva en internet más que el enriquecimiento de la semántica, pienso que cada día aumentan los “tags”.
Del Caparazon de Drieg recojo esta interesante interpretación que incrementa la percepción de una nueva palabra (para mi) “Sharismo” que implica conceptos conocidos:
Un hecho clave: los que comparten están acumulando capital social y una superabundancia de respeto por parte de la comunidad. El factor clave que motiva la nueva red, y el núcleo espiritual de la Web 2.0, reside en un cambio en la forma de pensar que llamamos sharismo. El sharismo propone una reorientación de los valores personales. Lo vemos en el Contenido Generado por el Usuario. Es la promesa de Creative Commons. Está en los planes de las iniciativas culturales orientadas al futuro. El sharismo es también una práctica mental que cualquiera puede probar, una actitud socio-psicológica que busca transformar un mundo amplio y aislado en un Cerebro Social super-inteligente.
Como vemos las palabras en negrita son harto conocidas, y muchos crecimos escribiendolas en papel, hoy son conceptos innovadores y parte de la web 2.0, un poco maquillados y virtualizados.














