e-mail: jorestes@gmail.com Movil: 985384198

Que es ser blogger?

Estuve por escribir este post hace algunas semanas, pero por casualidad encontré el articulo titulado “Una charla sobre la muerte de los blogs” de Hernán Casciari tomado de su conferencia en la EBE2008 que me facilita muchos conceptos.
Hernán no anuncia la muerte de un formato de internet, sino satiriza su manejo mediático, por el hecho de que durante los últimos años los medios y nosotros mismo (la gente común) hemos utilizado la palabra “blogger” a diestra y siniestra y sin ponernos a pensar sobre su verdadero contexto, que se resumiría en éste último parrafo:

El objetivo de esta charla ha sido hacer una apuesta a corto plazo. Y me reafirmo en ella. Apuesto a que morirá —en uno o dos años, como mucho— la noción de que un blog es un género, porque esto le ha hecho mucho mal a la creación natural de contenidos.

Un blog es una herramienta de trabajo, nada más. Y no es revolucionaria ni es fenomenal. Es útil para el que tenga algo que decir. Para lo demás, habrá siempre nuevas modas.

De lo que resalto que el alma de los blogs siempre fue “La creación de contenidos“, y este sera el leitmotiv de Internet durante cierto tiempo. Por lo que puedo resumír a un blogger como “alguien que tiene algo que decir”.
Iba a extenderme en que los “blogger” últimamente devenimos en digitalizadores de la realidad , que es parte de una función natural que no es generalizada pero si preponderante, pero creo que no es necesario, y por último me pongo a pensar como se llamarán en el futuro los extintos “bloggers”, Twitteros, redsocialeros, que se yo?.

Related Posts with Thumbnails

6 responses on “Que es ser blogger?

  1. centauro94

    No se gran cosa del asunto pero al parecer habrà categorìas de publicadores en blogs: Inicialmente bloggers puros (serà harto dificil entrar a esa casta para los despersonalizados) y “comerciantes-(lèase piratas)-copypasters”, que los hay los hay; yo mismo he cometido varios errores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Additional comments powered by BackType