e-mail: jorestes@gmail.com Movil: 985384198

Como elegir un Dominio

Introducción

Este es un esbozo del E-book como crear nuestro sitio web en seis simples pasos, a medida que vaya avanzando iré agregando contenido de forma on-line hasta que esté listo para ser publicado como E-book.

Si estamos decididos a emprender un proyecto web la primera decisión que puede ser importante es “elegir el dominio”, como ya se habia comentado existen diversas opciones para empezar a crear una pagina web, estamos dando por descontados los free hosting como blogger o wordpress.com, para tomar la opción de un dominio con hosting propio.
Esto no quiere decir que no se pueda usar Blooger o WordPress.com con un dominio propio, claro que se puede pero tendríamos el problema de no poder manejar el hosting con libertad por usar su servicio de “hosting free”, que mutila muchas opciones y nos hace dependientes de sus condiciones de servicio.
Si optamos por Hosting y dominio propio, que es lo más recomendable como quedó claro en el primer articulo, sólo nos queda elegir un nombre de dominio.
Para esto tenemos dos opciones: Crear una marca o guiarnos de las keys.

Crear una marca, Si vemos el mundo de internet los proyectos exitosos y de grandes dimensiones llámese Google, Yahoo, Facebook, Twitter, Amazon, Ebay. etc, no hacen referencia a palabras claves sino se basan en una marca (branding) creada para proyectar una imagen.
Si nuestro proyecto inicial tiene este contexto o aspira a ser en algún momento una “marca” podemos crearla con mucha imaginación y sin depender de las “palabras claves”.

Palabras claves, otra opción más utilizada por los domainers (gestores de dominios en volumen) es relacionar las palabras del dominio con el nicho de mercado que se quiere explotar, técnica usada en marketing.
Es decir si mi sitio va enfocado a los autos, podemos buscar un nombre de dominio que contenga esta palabra clave, “automania”, “automundo”, “automotor”, supongo que serán algunos de los dominios que se le vinieron a la cabeza a muchos emprendedores y los registraron en su momento, por lo que también tenemos que ser creativos para elegir un dominio que sea la imagen de lo que queremos proyectar. El enfoque del nicho es muy importante mientras más directo sea el mercado al que apuntemos la relevancia y competencia de nuestro sitio será mejor, si nos enfocamos en “autos deportivos”, un dominio con esas keys es acertado.

¿Donde compro los dominios?:

La Internet Assigned Numbers Authority (IANA) es la que asigna los dominios de niveles superiores a nivel mundial, para eso La mayoría de los Top Level Domain TLDs están disponibles para el uso mundial: com, net, org (edu mil y gov están reservados para instituciones)

Los Dominios de nivel superior geográfico (ccTLD country code Top Level Domain, ccTLD): están asignados para territorios o países determinados por ejemplo, .es para España o .cl para Chile y depende de los Registradores de dominio locales de cada País (Básicamente existe un NIC por cada país en el mundo).

Los registradores de dominios gTLDs son accesibles desde cualquier parte del mundo y sólo necesitas una tarjeta de crédito o hasta te dan la opción de enviar un cheque para hacer el pago de un dominio:

www.name.com
www.godaddy.com
www.enom.com
www.cdmon.com En Español

Lectura recomendado sobre nombres de dominio

Post relacionados

Related Posts with Thumbnails

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Additional comments powered by BackType