e-mail: jorestes@gmail.com Movil: 985384198

Para que escribimos

robot-writing-processEl proceso de escritura es una necesidad natural de comunicación.

¿Para que escribimos los bloggers?

Llevo varios años “bloggeando” y todo empezó como una forma natural de expresarme, escribiendo cosas personales con el afán de compartir mis experiencias y generar algún tipo de discusión al respecto de la cual  pueda nacer una idea positiva y útil.

La tendencia “blogger” como un pasatiempo o “moda” fue decreciendo y se llegó a proclamar “la muerte de los blogs” con fecha incluida, como muchos pienso que el proceso de creación de contenidos es una habilidad constante en la humanidad y por tanto no tiene un fin determinado, sólo va cambiando de plataforma.

Escribir para las personas:

Una vez que experimentamos el placer de escribir para algunos se hace una necesidad, en la plataforma que sea, pienso que los literatos o escritores de Libros son las personas más afortunadas porque tienen un público determinado y exigente.

Los periodistas escriben más mediaticamente y últimamente se están involucrando con los bloggers por compartir algunas plataformas on line.

Los que escriben en una plataforma de Internet tienen un publico de Internet, que muchas veces tiene un nivel intelectual alto, distinto al público que lee los diarios.

Pero muchas veces los que escribimos en una plataforma de Internet también tenemos que estar supeditados a otro público “no humano” : Los robots, si también tenemos que pensar en “bots” de buscadores, escribiendo términos llamados “keys” que son el alimento de los robots y forman parte de un ecosistema de Internet.

Esta idea a veces se desproporciona y muchos escritores de Internet se la pasan escribiendo para “robots”, buscando keys, densidad de palabras claves y un sin fin de técnicas llamadas de SEO, con el fin de ser indexados en las primeras páginas de resultados de los buscadores.

Algo con lo que no estoy tan de acuerdo, porque pienso que el proceso de escritura debe ser lo más natural y orgánico posible, si escribimos para “personas” y no para robots. Así que últimamente he descartado escribir para robots, espero que me disculpen y comprenda.

¿Y tu para quien escribes?

Related Posts with Thumbnails

5 responses on “Para que escribimos

  1. Markos

    Interesante reflexión. Yo desde que descubrí la necesidad de es escribir, me he dado cuenta de que en general escribo para mi mismo, pero teniendo en cuenta de que existe la posibilidad de que otras personas te lean.

    No obstante admito que alguna vez he experimentado introduciendo algunas palabras dedicadas a robots. Y lo curioso es que mientras que los intentos deliberados por hacer que los robots “leyeran” mis posts fracasaron, tuvieron éxito otras combinaciones de palabras fortuitas.

    Salu2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Additional comments powered by BackType