e-mail: jorestes@gmail.com Movil: 985384198

Porque No me gusta Facebook

redes-socialesSin querer desmerecer a la plataforma Facebook expongo algunas razones particulares por las que prefiero usar otras opciones, o mejor dicho manifiesto que no me gustan las “redes sociales en general” huecas y sin sentido (en habla hispana por lo menos), y prefiero las comunidades con un objetivo definido (Myspace por ejemplo comenzó como una red de apoyo a los músicos amateurs). No digo que “no estoy en Facebook” porque lo que hace un editor web es aprovechar estas plataformas, pero no me gusta y aquí el porque:

  • Facebook es una empresa que te proporciona una cuenta con herramientas para que crees tu contenido, algo que los editores webs pueden hacer sin depender de Facebook como empresa y sus limitaciones, o cualquier usuario con sentido común que pueda crear un blog.
  • Facebook es una comunidad cerrada que capitaliza tu información, es decir creas contenido para Facebook y últimamente lo absorve de otras redes para su beneficio, algo que hace cualquier empresa de Social Media, pero en este caso Facebook es el “Microsoft” de las redes sociales.
  • Facebook vende la idea de “Ego”, el egocentrismo de ser el centro de la red, cuando no lo eres.
  • Facebook es tiempo muerto, ocio y facilismo que explota la empresa, cualquiera puede hacer un perfil de Facebook y dejar que su “info” sea explotada, sabias que si no desactivas el compartir tus fotos Facebook puede utilizar tu imagen para su publicidad?.
  • A pesar de los grupos de Facebook casi ninguno tiene un objetivo que no llene egos, que tenga un fin positivo, y eso que pululan muchos seudo-activistas, pero todo esto no llega más allá de un “perfil”.
  • Facebook no es comunidad, no crea dialogo, no es multidireccional online, no crea espacios ni ideas, puedes estar todo el día en Facebook y no encontrar una idea positiva, a menos que provenga de Twitter o un feed.
  • Facebook no te permite customizar, te quita libertad de crear y diseñar un perfil que no sea como el de los otros (uniformados), todas las redes sociales son asi, por eso que no me interesan mucho.

Prefiero Twitter porque aporta “ideas”.

Facebook en la vida real?:

Si puedes agregar algo más en los comentarios bienvenido, si tus opiniones son contrarias, también son bienvenidas, estamos iniciando un diálogo.

Relacionadas:
Se sublevan ante “la dictadura de Facebook”
Facebook se echa atrás, pero sólo un poco

Related Posts with Thumbnails

6 responses on “Porque No me gusta Facebook

  1. Luis

    A pesar q tengo mi cuenta creada en facebook, es cierto no la encuentro divertida, por pereza no he colgado ninguna foto, aburridos grupos y aplicaciones.

    Prefiero mil veces el twitter.

  2. Administrador www.cincolinks.com

    Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog http://www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demas y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

    Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

    Saludos, espero verte por http://www.cincolinks.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Additional comments powered by BackType