e-mail: jorestes@gmail.com Movil: 985384198

Mejora el contenido de tu blog

contenido-blogIntentaré desarrollar los consejos de “100 Ways To Improve Your Blog” desglosandolos por temática en partes:

Contenido

Tenga una incubadora de “ideas”

Encontrar un lugar donde almacenar las “ideas”.
Escribir sólo de la inspiración inmediata es totalmente improductivo. Además, es probable que la mayoría de sus mejores ideas vengan cuando no es capaz de escribir sobre ellas.
Generalmente me pasa que se me ocurre una buena idea en el lugar y tiempo inapropiado para registrarla, muchas veces la memoria es frágil y la olvidamos por no capturarla en el momento adecuado.
A pesar de todos los gadgets tecnológicos y facilidades para tomar notas al día de hoy, no creo encontrar algo más efectivo que una libreta de notas y un lapicero, ni laptops, ni celulares, ni cualquier otro artilugio que no sea auto suficiente y que necesite un cargador o baterías.

Haga un mapa mental de su blog

Planeé imaginariamente sobre su blog como en un vuelo de pájaro. Ponga su blog en un “mapa mental”, con los post, categorías, promoción y las fuentes de ingresos, esto tiene resultados enriquecedores aportando ideas para mejorarlo desde otro punto de vista. No sólo tomarlo como un blog sino como un proyecto integral donde existen factores externos que tendrá que tomar en cuenta para mejorarlo.

Escribir contenido duradero

No ser atrapado en la trampa del contenido mediático, escribir sobre temas de actualidad va a durar tanto como los temas de actualidad del pasado, y si lo hace incluir una idea intemporal en ello. Trate que el contenido que escribe se pueda leer apasionadamente en unos meses o años sin disminuir su vitalidad.

Uso Explicito de los títulos

Los títulos son la primera cosa que leen sus visitantes, tienen que ser como un “cebo” para los peces, los títulos son la carnada que los invitará a probar el resto de lo que escribe, si la carnada no es llamativa, es común, previsible o mal estructurada, los visitantes-peces no picarán y pasarán de largo.

Sea especifico

Especialicese en un tema y no vaya más allá de esta especialidad. Si quiere escribir sobre otras habilidades trate de encajarlas en otro tópico.
Ampliar su blog de forma incontrolada, disolverá su marca, los lectores interesados en el contenido de otros tópicos no serán relevantes y será más difícil reconocer la solidez de su marca, esto influirá en el posicionamiento y la autoridad.

Ser constante

crear hábitos no sólo para ud. sino también para sus lectores, una vez establecida la “conexión” con sus lectores, ellos esperarán que ud. este ahí, no los decepcione, recordar esto cuando se tiente a dejar de escribir, lo ayudará a escribir con más ganas.

Crear y mantener una rutina de envio

Esto implicará una gran cantidad de auto-disciplina, pero es la piedra angular de su blog. Si no actualiza constantemente, no habrá ningún blog. Experimente hasta encontrar su ritmo.

Encuentre la cantidad de palabras que puede escribir

Esto no es un estandard, tendrá que encontrar la cantidad de palabras que pueda escribir en una entrada por experimentación, encuentre su propio ritmo en esto también. Puede empezar con 300-500 e ir subiendo poco a poco hasta llegar a las 1000, los post extensos son de 9000 en adelante.

Escriba sobre sus experiencias

Escribir sobre lo que sabe y sobre lo que ha experimentado sin temor a equivocarse, es decir escriba con pasión. Es peor copiar ciegamente a los expertos sin vivir la experiencia y aprender de los propios errores públicamente.
Su experiencia es el activo más valioso de su blog.

Sea autentico

No actúes como si lo supieras todo, atrévete a ser personal y transparente siempre. Un blog es la máxima expresión de un individuo. No pierda tiempo tratando de ser perfecto, sólo sé mejor.

Escriba para los lectores

Un blog es un medio personal, pero si quiere tener más de dos visitantes (incluyendo a su mami), hágase un favor y también escriba para el resto de personas. Piense en cómo sus lectores se beneficiarán de lo que escriba.

Configure su área de trabajo

Así sólo cuente con lápiz y papel en un escritorio esto debe ser complementado por ideas, objetivos, estrategias, pruebas que necesita para conseguir su objetivo principal. Organice su área de trabajo para que lo inspire a lograrlo.

Pregunte a sus lectores

Interactúe. No asuma que sabe lo que quieren sus lectores, pregúnteles. Mediante los comentarios, correo electrónico, Twitter, etc. O a través de una entrada especifica para hacer preguntas, solo tiene que hacerla.

Envie por correo sus post

Es una forma de testear sus post, puede enviar anticipadamente una nueva entrada por correo a sus lectores frecuentes, de manera que conocerá sus reacciones  y si le reenvían alguna respuesta podrá enriquecer el contenido.

Su blog esta más allá de “su blog”

Su blog no solo es una colección de post, está más allá, su blog debe tener una presencia fuera de él, con sus comentarios en otros blogs, Tweets, foros, Stumbles,  videos, comunidades sociales, etc.

Divida sus post en trozos comestibles

Una de las practicas que es muy fácil de olvidar en el negocio de los blogs, corte sus post en trozos pequeños, es una cuestión de redacción, tome en cuenta párrafos y subtitulo, sus lectores se lo agradecerán.

Enlaza tus post

No seas tímido y no esperes a que otros descubran tus post para enlazarte, enlazate a ti mismo cada vez que puedas.

Haz ejercicios de redacción

Prueba ejercicios de escritura, imponte un numero mínimo de palabras por post, escribe historias personales, escribe un “como hacer…”, escribe una lista de “100 cosas que debes saber de …” o “20 mejores…”.
Trata de escribir un número determinado de post en un tiempo especifico y ampliar tus habilidades de redacción.

Participa en proyectos de grupo

Trata de realizar retos de escritura en colaboración con colegas. Organiza proyectos de colaboración, para blogs o libros electrónicos, es muy productivo y es muy bueno para la promoción de tu sitio por supuesto.

Usa el diccionario

Siempre es bueno conocer el significado de algunos términos o explayarse en sinónimos y antónimos, si te dedicas a la redacción es un mínimo esfuerzo, nunca dejamos de aprender idiomas.

Crear un filtro de publicación

Puede ser una lista de tipo: preguntas que responder para verificar si este post debe ser publicado, cuando estés seguro que el post cumple con los requisitos que tu mismo te planteas como regla general, puedes publicarlo, sin duda mejorará la calidad de tus post.

Crear contenidos alternativos

No solo de texto viven los blogs, puedes crear contenido alternativo como podcast, videos, PDFs, plantillas, cosas para descargar que cree tu imaginación.

Linkear a las autoridades

Si no hay autoridades en su nicho hágase un link ud. mismo, esto ayudará a sus lectores a entender sobre sus preferencias y orientación.

Acerca de

Escriba una pagina “acerca de” el autor, con la cual se sienta identificado.

Hágalo simple

Blogging no es filosofía, incluso si está tratando temas complicados, mantengalo simple. Esta compitiendo con otras muchas fuentes de información, así que por lo menos déjese entender.

Lea su blog

No hay nada narcisista en esto, simplemente se aprende de lo que uno mismo escribió, re-leyéndose puede descubrir como escribir mejor.

Equilibrar la distribución de sus categorías

Mantener las categorías balanceadas le ayudará no sólo en la escritura, sino que mejorará su clasificación en el motor de búsqueda. Demasiado contenido en una sola categoría determinará una gran cantidad de contenido duplicado en los archivos del blog.

Crear una lista de correo

Esto se dará a medida que suban las suscripciones a su blog, y cuente con una cantidad regular de usuarios inscritos, entonces es el momento de pensar en una lista de correos.

Técnica de tormenta de ideas

Si ud. esta bloqueado como escritor puede emplear esta técnica, sólo tiene que sentarse a escribir las “100 maneras de resolver este problema”, puede empezar con un número más reducido, está leyendo el resultado de esta técnica.

No lo deje

El consejo más importante de todos, no lo dejes, así no de resultados o sean lentos durante los primeros meses, no dejes de escribir, sé constante haz un trabajo diario y en algún momento obtendrás los resultados esperados.

Imagen Mundotalento

Related Posts with Thumbnails

5 responses on “Mejora el contenido de tu blog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Additional comments powered by BackType