e-mail: jorestes@gmail.com Movil: 985384198

Mejora el diseno de tu blog

diseno_blog

La segunda parte de la reseña “Mejora el contenido de tu blog” ocupándonos del diseño, la forma en que su contenido es percibido es fundamental. Usted puede crear un contenido atractivo, pero si no lo presenta de una manera agradable, no será leído. A la gente le gusta juzgar el envase, y después lo que hay dentro.

Comprar un tema profesional
Los temas (themes) o plantillas comerciales para WordPress no son muy caros y tienen la ventaja de la puesta a punto constante, además de darle un aspecto profesional a su blog, siempre serán una buena inversión. Pero si prefiere optar por una plantilla gratuita aqui tiene muchas de donde escoger.

Crear un “home page” diferente para su blog
En la instalación por defecto de WordPress se mostrará en el home el bucle de WordPress con “los últimos post”, esto puede ser modificado por una pagina personalizada en Reading setting de su panel de control, seleccionando la opción “página estática“, puede ser una buena idea especialmente porque sus entradas se visitan la mayoría de las veces directamente en los motores de búsqueda u otros enlaces. Una pagina estática puede tener una configuración totalmente diferente.

Use extractos de las entradas de su blog en su Home Page
Si a creado un “home page” diferente no quiere decir que no pueda usar el contenido de sus post, puede incluir extractos de sus últimos post para promocionarlos.

Habilitar threaded comments
Las últimas versiones de WordPress traen esta opción en Settings > Discussions que permite habilitar los comentarios en hilos para darle cierta profundidad a las conversaciones de los usuarios.

Identifique los Hotspots de su blog
Los “hotspots” son los los lugares más visibles de su blog, dependiendo del habito del lector y el propio diseño del blog, puede usar esos lugares para incentivar su contenido importante o publicidad.

Utilice un saludo antes del contenido
Existen plugins para esto, el que uso aqui es WP Greet Box, y es configurable para presentar diferentes saludos dependiendo de donde provenga el visitante, muy recomendable.

Vincule su post con “related posts”
Si utiliza el plugin Related posts, después de crear su nuevo post, lealo y vincule los post relacionados de “related post” dentro del último post.

Utilice una zona caliente para los artículos recomendados
Esto determinará un aumento considerable en las visitas a los mejores artículos, generalmente la zona caliente superior en el Side bar es la mejor.

La cabecera de su blog es su Identidad
Preste atención a la cabecera de su blog que es el lugar donde va el titulo de su blog y el lugar que sus visitantes recordarán por retención visual. Si hay demasiada información será dificil de memorizar, es conveniente tener la cabecera lo más limpia posible a fin de que sea fácil de recordar.

Añadir su Top post en el linkbar
Después es conveniente construir una página con sus top post, según su criterio, no es conveniente dejar que se haga automáticamente.

Crear una página de Descargas
Si a creado contenido para descargar es conveniente tener una página para descargas, donde sus visitantes puedan ir directamente sin pasar por el home o un post.

Habilite Full RSS
Se pensaba que compartir parcialmente el RSS obligaría a los lectores a visitar su blog, no creo que sea así, compartir el RSS completamente dejará que ellos decidan la forma de leer su blog.

Mezcle su Twitter en la linea de tiempo de su blog
Ponga sus últimos Tweets en la barra lateral o en el pie de su blog, le dará mucho más actualidad al blog, también puede usar plugins como Twitters tools que le permitirá enviar un resumen de sus Tweets a su blog como entrada.

Centrarse en el contenido
Haga lo que haga con el diseño de su blog tenga en su mente esta pregunta siempre:
¿Esto ayudará a que mi contenido llegue mas rápido a mis usuarios?
Si la respuesta es no o quizás, por lo general el add-on no vale la pena.

Basado en 100 Ways To Improve Your Blog

Related Posts with Thumbnails

One response on “Mejora el diseno de tu blog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Additional comments powered by BackType