e-mail: jorestes@gmail.com Movil: 985384198

Como hacer reviews de productos en un blog

lupa informatica

Una manera más de promocionar un blog y rentabilizarlo es haciendo reviews o revisiones de productos no solo propios, sino de terceros. Es una forma de obtener tráfico e ingresos por revisiones de productos o servicios de algún sistema de afiliados o sponsors. Si examinamos nuestros blogs favoritos podremos darnos cuenta que muchos de ellos tienen contenido relacionado con reseñas de productos o muy común mente reseñas de otros blogs.

¿porqué publicar reviews de productos en mi blog?

Es una fuente de contenido útil y de calidad. Sus lectores quieren saber que es lo que piensa acerca de los productos y servicios que corresponden a su nicho. Esta información será de relevancia en la decisión de compra de éstos productos.
Las reviews son apreciadas por los buscadores, Generan tráfico y volumen de visitas porque el contenido es extremadamente amigable para los buscadores al ser opiniones únicas y originales.
Aumento de ingresos del blog, las revisiones de productos son un ingreso más que se puede generar en el blog, puede además usar una plataforma de afiliados para aumentar las conversiones o sitios pasarela como Reviewme en ingles y Zync en español.

Un truco: Una revisión independiente, sincera y honesta que describa lo bueno y malo del producto puede tener una mayor tasa de conversión que un review “glorificador”.

¿Por qué las empresas dan a bloggers productos para revisar?

¿por qué realmente los fabricantes, las empresas y proveedores de servicios quieren darle su producto para revisar por nada, o incluso pagandole?:
Publicidad y Promoción económica y de larga duración. En la web, la revisión del producto se mantiene en tu blog a menos que decida cerrarlo. La empresa que te ofrece el producto de revisión obtiene el mayor beneficio de la promoción a largo plazo, dándole el producto para revisar en su blog no pierde nada.
La web no es como una revista publicitaria donde la revisión sólo será valida hasta el siguiente número de la revista, porque la revisión del producto estará online las 24 horas del día los 365 días del año, siendo mucho más ventajosa en duración que otro tipo de publicidad.
El costo de una revisión de un producto es relativamente barato, generalmente no excede el valor del producto, por lo que el fabricante o la empresa siempre salen favorecidos.
El Social Media esta cambiando la forma de ventas individuales y el Marketing directo. El mundo online a cambiado la forma en que la gente compra y vende productos. Las reviews son parte de este medio.

¿Como consigo productos para revisar en mi blog?

Generalmente las empresas confían sus productos a bloggers con volumen de visitas, experiencia y credibilidad en el medio, si cuentas con alguna de estos requisitos será más fácil obtener revisiones, si todavía no estas consolidado nada pierdes intentando pedir revisiones de productos afines a tu nicho, contactándote por teléfono e-mail o fax, tomando en cuenta estos consejos:
Investiga antes de contactar. Si estás recién empezando en los blogs de revisión, haz unas investigación y ubica a las empresas que serán más receptivas a dar un producto gratuito para fines de revisión.
Ser especifico y honesto en el contacto por Email, ir al grano si vas a escribir a una empresa ofreciéndole revisar un producto, comentarle el volumen de visitas, subscriptores y el nicho al que está enfocado tu blog así como tus expectativas.
No te quedes sólo con el correo electrónico institucional, si las compañías publican información de contacto de profesionales de ventas y marketing en la empresa, póngase en contacto con las personas concretas a través de fax o por correo, sobre lo que le gustaría lograr en su blog, muchas veces las cuentas de Email “generales” tiene filtros o no son leídas nunca.
Manténgase en contacto siempre, una vez que han llegado a un acuerdo, esté en contacto con las actualizaciones. Envíe un correo electrónico cuando se recibe el producto, cuando termine el proceso de revisión, una vez que se publique la revisión y haga un seguimiento por correo electrónico con los resultados de lo aprendido.

El equilibrio en las revisiones

Existe un concepto erróneo entre los bloggers y otros detractores de las revisiones de que si se rinde homenaje con “revisiones favorables” a los productos en la web generará más conversiones de ventas, incluso cuando el producto es terrible. Nada más equivocado, una revisión honesta y libre no sólo generará mayores ingresos sino que reivindicará la credibilidad del blogger. Una revisión demasiado amable espantará al lector que se irá sin hacer click en el link de afiliación.
Mostrar lo bueno y lo malo, no existe un producto perfecto. En concreto indicar los puntos buenos y malos, demostrará que también hay criterio para proponer mejoras.
Mantener los pies en la tierra, Cada una de sus opiniones sobre el producto necesita ser respaldada con hechos.

Las revisiones son un gran recurso para las empresas, para el blogger y los lectores cuando se hace correctamente. Como con la mayoría de las cosas en la vida, cuando eres honesto y trabajas duro para realizar una tarea, las cosas buenas dan resultado.

Basado en How To Start A Review Blog and Get Free Review Products

Related Posts with Thumbnails

2 responses on “Como hacer reviews de productos en un blog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Additional comments powered by BackType