e-mail: jorestes@gmail.com Movil: 985384198

Que hace que un blogger sea exitoso

blog-exito

El articulo The 7 Traits Of Highly Successful Bloggers de Dragos Roua es contundente y no tiene desperdicios, desde la cita a los bloggers que pone como ejemplo y cada una de las siete características que distinguen y sintetizan a los bloggers exitosos, impresiona con ideas acertadas y totalmente claras, no queda más que hacer mención de ellas con una pequeña descripción, si puedes leelo en ingles, es más que recomendable.

Siete cualidades que distinguen a un blogger exitoso:

Autoridad

Es la base de lo que significa ser blogger, “ser creible”, que los lectores depositen su confianza en el blogger gracias a lo que a logrado, lo bien que se habla del blogger forma parte de su autoridad, cumple expectativas, no defrauda y no habla demás.

Autenticidad

Ser honesto ser humano lo suficientemente humano para cometer errores y aceptarlos públicamente. El Blogger no es un super héroe infalible, al contrario de los medios de prensa online, no son grupos de trabajo periodísticos sin identidad, sino  un tipo cualquiera capaz de expresar abiertamente sus intenciones, sus sueños y desafíos, y plasma sus opiniones en la web instantáneamente.

La autenticidad es básica para un blogger, se puede tener “Autoridad” en Empresas y ser exitoso, pero un blogger con sólo autoridad y sin autenticidad no sería un blogger.

Creatividad

Admiración=Asombro, seamos realistas “amamos lo creativo“, lo nuevo y fresco, admiramos y bendecimos a quien se atreva a sacarnos de la monotonía y rutina. Muchos blogger basan su éxito en la creatividad, en inventar cosas de la nada o transformar lo que ya existe en algo maravilloso.
La creatividad es la capacidad de reorganizar el Universo de una nueva forma de crear valor y asombrar a los demás, no es copiar y pegar o citar a la Wikipedia, la creatividad es para mi uno de los items más importantes de esta lista.

Accesibilidad

Ser accesibles es que te entiendan y estar listo para ser consumido, digerido por tus lectores. La manera de escribir y presentar tu blog es la mercancía el producto final que venden los bloggers, por lo que es parte fundamental del pack  “blogger con éxito”. Identificarse con el lector y tenerlo en cuenta cuando escribimos, es parte de darle “acceso”.

Persistencia

La persistencia crea la demanda, crea la necesidad de los lectores, persistencia es resistir, ser constante no “dejarlo”, acostumbrar a los lectores y decirles “aqui estoy”. Es sin duda obligatorio para los bloggers publicar constantemente con el fin de crear un blog exitoso.

Conectividad

“Crear vinculos”, link building, buzz, intercambios, SEO, contactos humanos, toda acción para interactuar con el resto de la red es parte de la conectividad.

Identidad

Poner nuestra marca personal o “branding” a nuestro blog, ese toque único que lo distinguiría del resto. Los blogs tienen la capacidad de construir una identidad única y fácilmente reconocible, aprovechala.

Related Posts with Thumbnails

7 responses on “Que hace que un blogger sea exitoso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Additional comments powered by BackType