e-mail: jorestes@gmail.com Movil: 985384198

5 razones por las que el autoblogging apesta

make-money-adsensePara los que no lo sabían el autoblogging vendría hacer el proceso de automatización para  crear y publicar contenido en un blog.

Algo que sería una varita mágica para dejar en automático nuestro blog, pero  sumamente irreal. Se venden muchos plugins para WordPress que prometen hacerlo pero no deja de ser sólo un cuento.

Aqui hay 5 buenas razones para evitar el autoblogging.

Se apropia de contenido ajeno

Se preguntarán de donde sacan estos plugin para WordPress su contenido, pues nada menos que de una colección de feeds que deben ser configurados en él, y esto es apropiarse de contenido ajeno, que no es ni único ni fresco.

No es Blogging

A pesar del nombre autoblogging no implica bloggear nada, es decir el autoblogging no produce nada, no crea contenidos, ni ideas, ni imágenes, ni videos, ni nada que aprecien los lectores, simplemente replica y copia, y probablemente ha sido publicado en una docena de otros lugares también.
El autoblogging por esto no genera interacción con los lectores ni proporciona un espacio para la discusión.

Consumo de recursos de terceros

El autoblogging no sólo copia el contenido, si no que toma las imágenes del sitio original produciendo un consumo el ancho de banda en el blog de donde se originan los recursos. Se debe evitar hacer hotlinks a menos que se tenga permiso explícito del propietario del blog original.

Todo se trata de dinero

Una de las principales razones por las que la gente usa el autoblogging es para mantener “fresco” su contenido, por lo general por razones de SEO. Como hemos visto el contenido no es fresco en lo absoluto, pero la idea es tratar de alcanzar algunos de los beneficios del SEO para traer más gente al sitio a través de los resultados de búsquedas. Y, por supuesto, sólo hay una razón por la que estos propietarios de los sitios quieres mas visitantes a costa de todo:

Para ganar dinero.

Por supuesto, no hay nada malo en querer hacer un poco de dinero extra con su blog. Ni siquiera hay algo de malo en iniciar un sitio con este propósito específico, sólo tiene que ser emparejado con un legítimo esfuerzo por ofrecer un contenido único y significativo.

Es un mundo pequeño

El Internet es sin duda un lugar muy grande, pero probablemente no tan grande como se podría pensar. Es posible que haya millones y millones de usuarios por ahí, pero también hay algo de lo que usted puede haber oído hablar. Se llaman “nichos“, y son especialmente comunes en el mundo de los blogs. Un nicho es esencialmente un conjunto de gente de ideas afines que comparten un interés en un tema común. El diseño es un gran nicho. El diseño web es un lugar secundario más específico y, CSS es aún más específico.
Cuanto más centrado un nicho es decir, cuanto menor es la comunidad que lo rodean, significa que gran parte de las mismas personas están leyendo, escribiendo, comentando y discutiendo lo mismo en los blogs. La gente recuerda demasiado bien lo que han leído , lo que significa que los artículos recolectados a través de los canales RSS del autoblogging serán reconocido por los lectores. Es una apuesta segura asumir que los artículos robados se reconocerán en el tiempo, lo que no hace más que dañar la reputación online de un sitio.

¿Es aceptable el contenido generado automáticamente?

En cierta forma un plugin que cree contenido “aceptable” está todavía dentro del ámbito de la ciencia ficción, es más lógico un plugin que recopile tweets o haga un ranking con las entradas más populares, y esto todavía esta lejos de ser blogging propiamente dicho. El punto es que la única forma aceptable de autoblogging sería la que recoge entradas de su propio contenido y actividad en Internet.

Traducido de autoblogging-sucks spyrestudios

Related Posts with Thumbnails

2 responses on “5 razones por las que el autoblogging apesta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Additional comments powered by BackType