e-mail: jorestes@gmail.com Movil: 985384198

Tips para elegir un nombre de dominio

Algunos consejos sencillos para elegir un nombre de dominio. Cuando me iniciaba, el paso más difícil y que me generaba mucha incertidumbre era la forma de elegir un nombre de dominio, al tener que evaluar diversos factores para su elección. Ahora pienso que la forma de elegir un nombre de dominio se sintetiza en cuatro cosas muy simples a tener en cuenta en el momento de la elección: Autoridad, contenido, nicho de mercado y  forma.

  • Autoridad: Es como se llama en Internet a tu credibilidad, tu forma de expresarte en Internet y el grado de autenticidad que manejes, si estas eligiendo un nombre de dominio para tu web personal o blog (es decir que no sea para un proyecto serio o startup), lo mejor es elegir un nombre de dominio simple, coloquial y personal, tal vez hasta una palabra inventada que te identifique, algo novedoso, de moda o “cool” (teniendo en cuenta que la moda es pasajera, pero que tu sitio web durará hasta cuando tu decidas mantenerlo). Evaluaremos entonces el grado de seriedad de nuestro sitio web de acuerdo al trabajo que le dediquemos y las expectativas que tendremos de él.

  • Contenido: El pilar de tu proyecto será tu contenido, por lo que si tu nombre de dominio contiene las keys (palabras claves) en las que se basa tu contenido, tienes el 80% del SEO en buscadores externos asegurado. Hablar de keys es algo muy importante para aquellos que quieran posicionarse con técnicas de posicionamiento en buscadores (SEO), pero como te recomiendo siempre: la mejor forma de posicionarte es publicando contenido de calidad, abundante, prolífico y hasta excesivo, teniendo en cuenta que quienes lo van a leer y evaluar son “personas”.

  • Nicho de mercado: Viene de la mano con el tip anterior, si escribes para personas (y no para robots) debes tener en cuenta que éstas personas (público o mercado) se identifiquen con tu “nombre de dominio” o marca, no es lo mismo “somosnerds.com” a culturageek.com (son solo ejemplos). Para que los usuarios se identifiquen con tu sitio, su comunidad debe proyectar una imagen positiva, es lo que yo creo .

  • Forma: Ser consecuente, si escribes en ingles, un nombre de dominio en “ingles” sería lo correcto, intenta no utilizar caracteres poco frecuentes en otros idiomas (h, ñ símbolos, etc), mientras más corto el nombre de dominio mejor, precisamente por esto los dominios cortos están practicante agotados o se revenden a precios exuberantes.

Los dominios locales son cada vez más accesibles, si escribes para una región geográfica determinada, es conveniente un dominio local ccTLD.

Si deseas agregar algo más a esta lista, te agradecería un comentario, salu2.

Related Posts with Thumbnails

One response on “Tips para elegir un nombre de dominio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Additional comments powered by BackType