e-mail: jorestes@gmail.com Movil: 985384198

WordPress vs Blogger 2010

Tanto WordPress como Blogger son dos plataformas que han mantenido sus servicios de alojamiento de blogs hasta el día de hoy. En esta entrada pensaba brindar mi opinión y experiencia en el uso de los dos servicios hasta la fecha, pero estoy dándome cuenta que sería injusto comparar el CMS de WordPress.org que se puede instalar en un hosting independiente con el servicio de alojamiento de blogs Blogger.com porque son para públicos muy diferentes. (Google eligió el punto com porque algún día piensa “com-ercializar” este emprendimiento, si tuviera un fin filantropico  hubiese elegido el punto org).

La comparación más lógica evidentemente sería con el servicio de WordPress.com, donde se permite alojar blogs de forma gratuita en los servidores de WordPress con ciertas limitaciones y con la posibilidad de obtener más ventajas (alojamiento) por un pago extra.

Por lo que concluyo que:
Si comparamos los servicios de Blogger con los de WordPress.com obtendremos resultado similares en prestaciones. Lo que si es evidente es la estrategía de rentabilización de los dos servicios, mientras WordPress.com te dice que por un pago extra se puede tener las ventajas de un CMS WordPress en un hosting independiente prácticamente, en Blogger estamos limitados a depender del hosting de Google sin ninguna garantía al ser un servicio “Free” y sin posibilidades de upgrade, manteniendo su sistema de administración de blogs (sin base de datos ni posibilidad de desarrollo independiente).

Dos Estrategias de comercialización:

Mientras que WordPress.com te dice: te doy la posibilidad de mejor el servicio de alojamiento de tu blog implementando el sistema WordPress por un pago, Blogger te dice prueba mi servicio con mi sistema limitado sin posibilidades de update de forma “Libre”, pero recuerda que esto puede cambiar cuando yo quiera y con las condiciones que yo imponga, es como estar esperando la guillotina en cualquier momento para alguien que mantiene un blog profesionalmente.

Desarrollo de los servicios de alojamiento de Blogs:

Por último he usado WordPress.com sólo con motivos de prueba y no tengo ninguna preferencia con su servicio, pero si le veo gran utilidad y ventaja al hecho de tener la posibilidad de hacer que tenga las funciones de un CMS instalado en un hosting independiente (mediante un pago que equivaldría prácticamente al pago de un hosting cualquiera), y sobre todo la evolución del servicio gracias a su creciente comunidad de desarrolladores.
Mientras que los desarrollos de Blogger están muy limitados, si los ponemos en una linea de tiempo comparativa con lo que ha logrado WordPress en los últimos años.

Como se puede deducir Blogger no plantea hasta el momento una estrategia de rentabilidad simplemente gana o devora usuarios al brindar un servicio de hospedaje gratuito sencillo y básico, pero este agujero negro no se puede mantener indefinidamente a pesar de lo poderosa que puede ser la empresa de Mountain View en la actualidad.

En un momento a mediano o largo plazo Blogger tendrá que plantearse la posibilidad de rentabilizar su servicio de alojamiento de blogs y que no nos sorprenda. Nada es gratis… ni los innumerables servicios de Google.

Related Posts with Thumbnails

7 responses on “WordPress vs Blogger 2010

  1. Yefb

    Si insinúas que Google vaya a cambiar la estrategia de mercado de Blogger porque no reciba las suficientes regalías, pues, no sé cuánto sea, pero te imaginas las ganancias que genera de cuenta de los anuncios Adsense en los Blogs? Han de ser millones, ahí te dejo la inquietud :).

    Saludos!

  2. Jorestes Post author

    Si ese es el kid del asunto, Google rentabiliza sus servicios a través de plataformas como Adsense, pero creo que deben haber pensado tambien en un servicio de host premium en algún momento, salu2 y gracias por colaborar!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Additional comments powered by BackType