e-mail: jorestes@gmail.com Movil: 985384198

Realmente terminó Lost?

Después de ver el último capitulo, la pregunta que se me viene a la mente antes de pensar en todas las otras preguntas sin respuesta, es ¿Realmente terminó Lost/Perdidos/Desaparecidos?.
Como bien desarrollan en Piloto Automatico sobre los finales de cada temporada y su razón de ser:

cada temporada pertenece a un género y cada una plantea una fórmula narrativa. Lost no es una ficción autónoma, sino que se retroalimenta como la imagen de un espejo con la participación y presencia del espectador.

ost_
Por consiguiente la Finale de Lost se ciñe a este concepto con la añadidura de que tendría que cerrar un circulo con respecto a la historia narrativa en general.
Lo que deja en claro el último capitulo de Lost es:
Que la realidad alternativa que se desarrolló en la última temporada, era una “especie de purgatorio” donde todos llegaban a medida que morían y se deberían reunir para “irse”, al más típico estilo religioso.
EL sacrificio de Jack lo hace una especie de mesías sobre el que giraban las demás historias y hasta da a entender que toda la historia/estadía en la isla podría haber sido parte de una alegoría/sueño/alucinación del doc.
Los muchos cabos sueltos sólo confirman que las interrogantes de todas las temporadas fueron hechas a medida que surgían, es decir al andar hacían el camino.
Con el escape del avión de Ajira se deja la posibilidad de continuar con la franquicia. Pueden continuar las historias de Sawyer, Kate, Miles, Richard Alpert y Lapidus, con un nuevo Jack-Jacob-Hugo-Smoky, en DVD o Bluray.

Related Posts with Thumbnails

2 responses on “Realmente terminó Lost?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Additional comments powered by BackType