e-mail: jorestes@gmail.com Movil: 985384198

Herramientas para streaming / radio online

Las principales herramientas que utilizo para conectarme con el servidor de streaming y hacer una transmisión de audio desde mi PC  son Winamp y su plugin Shoutcast DSP.

Si se trata de usar un reproductor sencillo la versión Lite 5 de Winamp para Win XP/Vista/7 basta, el plugin Shoutcast DSP se puede descargar de Shoutcast.com

Otro programa mucho más completo que permite hacer streaming y grabar sesiones es VirtualDJ del que les comentaré en otra ocasión.

Instalando el Plugin Shoutcast DSP

DSP Shoutcast es un plugin para Winamp que se puedes  usar para administrar una estación de radio Shoutcast. Usando el plugin DSP se puede ver el flujo de la lista de reproducción de audio en tiempo real como se está reproduciendo en el reproductor multimedia Winamp.

Una vez descargado el Plugin DSP sólo hay  que ejecutarlo y seguir las opciones que aparecen para su instalación por defecto. Cuando está instalado debemos de activarlo desde el reproductor Winamp.

Abrir Winamp y con las shortcut cntrl + p o click derecho sobre Winamp y buscamos Options, luego Preferences> Configure Active Plug-in.

Seleccionamos Nullsoft SHOUTcast Source DSP y damos click a Configure Active Plug-in.

Configurando el Plugin DSP

1.- Output: Una vez instalado el plugin aparecerá la ventana de configuración en la pestaña output:

Completamos los  campos de la sección connection:

Address: Dirección IP de nuestro host streaming xx.xx.xx.xxx

Port: puerto para conectar al host (7070, 7960)

Contraseña: La contraseña que hemos establecido para el host streaming

En Yellowpages colocamos los datos que queremos que aparescan en el directorio Shoutcast.

Description: nombre de la radio

URL: Dirección que aparecera en el status Shoutcast DNA.

Genero: genero musical.

2.- Encoder: Nos queda configurar el encoder seleccionamos mp3 Encoder como valor por defecto.

3.- Input: Existen dos opciones Winamp que aparecerá por defecto y transmitirá todo lo que se reproduzca en Winamp, y Soundcard input que transmitirá el canal seleccionado en la configuración de la tarjeta de audio.

Teniendo todo esto listo sólo nos queda darle click al boton “connect” y empezaremos a transmitir con nuestra radio online en la web.

Por último si tienen alguna duda sobre donde conseguir un servidor streaming haganla llegar en los comentarios o en el formulario de contactos.

Related Posts with Thumbnails

5 responses on “Herramientas para streaming / radio online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Additional comments powered by BackType