e-mail: jorestes@gmail.com Movil: 985384198

Que es Meego?

MeeGo nace de la unión de las distribuciones de Linux que Intel y Nokia llevaban adelante por separado. Moblin (Intel) y Maemo (Nokia), tienen en común muchos aspectos, pero lo más esencial es que los dos estaban concebidos para funcionar en dispositivos móviles con capacidad de cómputo limitada.
A principios de este año ambas compañías sorprendieron a muchos al anunciar la fusión de las plataformas, y no es hasta finales de Mayo que se libera la primera versión de este nuevo sistema.

Aunque Intel es parte fundamental del arreglo, el sistema funciona también sobre procesadores ARM –probablemente por exigencia de Nokia—y combina tecnologías y recursos de los sistemas antecesores, por lo que puede decirse que no empieza desde cero. Sin embargo, el apoyo luce un poco desigual, ya que Moblin había alcanzado a formar una comunidad mucho más grande que la de Maemo, que sólo funciona en unos pocos terminales Nokia de alto rango.
Meego no contaría con una tienda de aplicaciones unica, sino cada fabricante (Intel y Nokia) mantendrán sus propias tiendas individuales.
Mientras tanto Android, el contrincante más cercano de Meego en un principio, sí cuenta con una tienda centralizada con miles de aplicaciones.

Pero entre las ventajas también hay mucho que contar. Moblin siempre se destacó por su gran velocidad de inicio, algo que parece haber heredado MeeGo. El uso de las interfaces con Qt, es algo que ha estado muy logrado en Maemo y que también se incorpora al nuevo sistema. Además, la Linux Fundation – y no Nokia e Intel—es la responsable del desarrollo del sistema, lo que le brinda un gran apoyo de cara al futuro, más si se tiene en cuenta que recientemente se anunció que el kernel de Linux dejaría de soportar a Android, algo que de confirmarse, podría marcar el inicio de la separación entre ambos sistemas, y que podría revertirse en una ventaja para MeeGo, al menos del lado de los entusiastas del software libre.
Autor Alcides León de PCWL

Related Posts with Thumbnails

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Additional comments powered by BackType