e-mail: jorestes@gmail.com Movil: 985384198

5 maneras de construir el tono de voz para el contenido de un blog

Sintetizo lo que pude entender del articulo de Georgina Laidlaw sobre como crear una voz propia para nuestro blog o website.
La voz en un blog serio puede crear mayor fidelidad en los lectores, confianza y le permitirá diferenciarse de la competencia.
Si le resulta difícil retener a sus lectores, y a pesar de estar seguro de la calidad y exactitud de los contenidos que proporciona, puede que tenga que trabajar en su voz.

¿Qué es la voz?
La voz es el tono con el que se presenta el contenido.
El tono general también se ve afectado por elementos visuales como colores y fuentes pero la voz es un elemento crítico en el tono de su contenido.
Si el mensaje es lo que decimos, la voz es la manera en que expresamos lo que decimos.
Pausas, ritmo, giros, modismos – incluso el modo de usar la puntuación – contribuyen a la voz de un blog. A menos que sea un escritor consumado, preferirá concentrarse en primer lugar en la evaluación de sus mensajes en términos de cómo es su sonido en general.
Primero escoja la palabra que mejor refleja la forma en que desea que suene su voz: amistosa, autorizada o experimentada, por ejemplo.
La voz es más fuerte cuando es coherente, por lo que también debe analizar elementos como las etiquetas y categorías, autorespondedores de correo electrónico, páginas de error, etc, para ver que tan bien reflejan el tono deseado de voz.

Garantizar la coherencia:
Puede ser difícil saber exactamente lo que hace a la voz de un articulo mejor: una voz más amable, más autoritaria, o lo que sea, lo que sabemos con seguridad es que este mensaje suena agradable y relajado, mientras que sea plano es decir coherente, de otra forma parecería una especie de diatriba.

1 Imagine a su público.
Si quiere que su blog suene agradable imagine que esta escribiendo para un viejo amigo, al que conozca y sepa que le agrada de su forma de escribir.
La imagen clara de la persona para la que está escribiendo en su mente puede tener un efecto significativo en el tono de su contenido.

2 Añada su estado de ánimo.
Mientras aún está empezando a controlar la voz de su blog, puede ser una buena idea tratar de escribir cuando estás en un buen estado de ánimo.

3 Trate de evitar publicar entradas como las escribe.
Guardar el contenido y examinelo en otro momento, cuando este en un marco distinto de la mente. De esta manera será capaz de revisar con una mirada objetiva sus publicaciones, modificar y ajustar de tal manera que permita reforzar el tono al que está apuntando.

4 Crear una guía de estilo
Una guía de estilo – un conjunto de reglas de gramática, ortografía y expresión – puede ayudar a automatizar los elementos de la voz de su blog.
Con el tiempo, podrá compilar una lista de reglas que pueden actuar como una especie de plantilla que puede aplicarse a todos los envíos de su blog.

5 Considere disminuir las tácticas que puedan diluir su voz
Algunas tácticas de escritura en blogs en realidad puede servir para diluir la voz, los bloggers invitados, por ejemplo, probablemente no van a escribir de la forma en que ud. lo de hace, y pueden defraudar las expectativas de los lectores de la voz en su blog. Del mismo modo, si se presta a escribir un post en el que se promocione un producto puede alterar su tono de voz de manera sutil. Puede incluso escribir acerca de ciertos temas dentro de su nicho de una manera que no reflejen el tono de su blog.

Related Posts with Thumbnails

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Additional comments powered by BackType