e-mail: jorestes@gmail.com Movil: 985384198

Software para reducir el tamaño de las canciones en mp3

Lo que hacen estos programas es manejar la tasa de bits variable, con lo que optimizan el tamaño del fichero de música que nos interesa reducir.

Por ejemplo, si en una canción hay un fragmento en el que hay silencio, de poco sirve otorgar una cantidad grande de bits; lo que se estaría haciendo es aumentar innecesariamente el tamaño del archivo final. Por otra parte, en fragmentos de una canción donde la complejidad del sonido sea elevada, se otorga una tasa de bits mayor, porque de lo contrario puede que la tasa de bits no llegue a ser suficiente para que se produzca una audición correcta.

Así pues, y resumiendo, lo que hace el VBR es otorgar la tasa de bits necesaria a cada parte del fichero, ya sea de audio o de vídeo, consiguiendo una calidad mayor en ficheros de un tamaño reducido.

La calidad de un fichero MP3 con una tasa de bits constante (CBR) de 192 kbps es comparable a la calidad de un CD. No obstante, puede que en ciertas partes de la canción, esos 192 kbps se estén desaprovechando. Esto se debe a que al mantenerse constante la tasa de bits, el tamaño del archivo resultante será lineal.

Si los archivos son codificados en VBR, el codificador asigna densidades de bits (tasa de bits) que varían según la complejidad de la onda de audio a lo largo del archivo. Para las partes con pocos instrumentos o sin sonido alguno asigna densidades de bits menores, y para las partes con muchos tipos de sonidos asigna densidades mayores. Por ende, para un mismo criterio de compresión en VBR, dos archivos de igual duración pueden resultar ser de tamaños muy dispares, ya que la compresión en ambos difiere.

Convierte de MP3 a WAV, viceversa y de MP3 a MP3 a distinto bitrate

Mpeg Suite 1.5.5 permite decodificar archivos MP3 a WAV, convertir WAV a MP3 o la utilidad más potente quizás: convertir archivos MP3 a MP3 pero variando el bitrate y por consiguiente el tamaño.

Related Posts with Thumbnails

One response on “Software para reducir el tamaño de las canciones en mp3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Additional comments powered by BackType