e-mail: jorestes@gmail.com Movil: 985384198

Entrevista a So de Blogylana.com

Agradeciendo infinitamente a So de BlogyLana.com que nos concedió la siguiente entrevista desde el DF en México sobre finanzas personales.

1. Esta pregunta es siempre obvia pero la gente quiere saber, ¿Como
te inicias te en Internet?

No se si te refieres como blogger o como navegante. Como blogger empecé un blog de cotorreo con sentido del humor un tanto amargo en blogspot en 2005. Me gustaba mucho escribir, y recibir comentarios, el problema es que en español era muy difícil conseguir lectores. Y todavía lo es.
La idea de publicar lo que quieras de manera tan fácil fue muy atractiva :)

2.- ¿Porqué escribir sobre finanzas personales?

Porque es un tema que siempre se me ha dado de forma natural, por un lado. Por otro me parece muy entretenido, así que cuando decidí lanzar un blog más en forma con la idea de hacer de él un negocio, las finanzas personales eran el tema lógico. Un tema que seguro no me cansara y que además ayudara a los demás. Nunca me imaginé que el lanzamiento de blogylana coincidiría con una de las crisis financieras más duras de los últimos tiempos.

3.- En Internet “la forma de hacerse rico” de algunos es precisamente
“vender la formula para hacerse ricos”, ¿que opinas de esto?.

Opino que es muy divertido. Bueno, por lo menos para mi que soy la persona más escéptica y descreída que puede haber. Creo los que venden “formulas millonarias” deben verse más como inspiradores y motivacionales que como gurús que venden la fórmula mágica. Hace poco lo comenté en uno de los podcast: no hay secretos para hacerse rico, el secreto es: mucho trabajo, administración, aprender a ahorrar, aprender a invertir, alejarte de las deudas. Pero la mayoría de la gente NO CREE que ese sea el secreto. Debe haber algo más…
Una talla no le queda a todos. Hay miles de maneras de hacer dinero, pero solo una forma que realmente le interesa a cada quien.

4.- ¿Es viable el teletrabajo real?.

Por supuesto! Evidentemente no todos los trabajos y servicios pueden hacerse a distancia, pero muchos si. Solo es cuestión de cambiar un poco la mentalidad sobre todo en latinoamérica donde estamos muy acostumbrados a los horarios, al jefe checando que trabajamos bien. Si incrementamos nuestra responsabilidad como empleados o freelancers, las oportunidades de teletrabajo nos darán mucha libertad.
La libertad debe ser manejada con responsabilidad, pero la responsabilidad te da libertad a cambio.

5.- ¿Puedo ganar dinero en linea sin tener un “negocio online”?.

Si. No es tan fácil en el mercado de habla en español, pero creo que se puede.

7.- ¿Que Opinas del MLM (Marketing multi nivel)?

Conozco poco, pero creo que es como las ventas multinivel: una buena manera de aprender a vender, de abrirse paso. Pero también pienso que solo es para cierto tipo de personas. Los tímidos y poco sociables nos moriremos de hambre!

8.- ¿Tengo que ser un gurú en algo para ganar dinero en Internet?

jajajaja no no creo! puedes ganar dinero en internet de muchas maneras. Lo que creo que es indispensable es: dar algo diferente, útil, a tiempo y bien hecho. Puede ser desde asesoría, planeación de menús hasta programación php.

9.- ¿Crees que el mercado online en Español llegará a ser rentable?

¡Espero! le sigo apostando. Después de todo somos muchos millones en el mundo que hablamos el idioma, pero parece que todavía hay mucho camino por recorrer. Es picar piedra. Esto es un Ultramaratón y hay que entrenar duro ;)

10.-¿Como te imaginas Internet en 10 años?

Alejado de las computadoras. Más cerca de los móviles y las tabletas. Creo que el concepto “desktop” estará bastante desvanecido para el 2020. Espero que los latinos leamos más blogs, libros, revistas y chateemos menos!

Puedes leer más  de So en el blog Blogylana.com o seguirla en Twitter

Related Posts with Thumbnails

6 responses on “Entrevista a So de Blogylana.com

  1. Pingback: So

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Additional comments powered by BackType