e-mail: jorestes@gmail.com Movil: 985384198

Walking dead la serie

walking-dead-serie

Para los fanáticos de las pelis de Zombis la salida de la serie Walking dead como serie de televisión es como un corcho en botella para sus expectativas, después de dos capítulos me animo a escribir esta entrada destacando lo que me ha llamado la atención de la serie sin ser un ultra fan.
Ante todo empezar por aclarar que Walking dead la serie de Tv se basa en el cómic del mismo nombre, que es uno de los cómics mas exitosos de distribución mensual en USA desde 2004.



“No es que se parezca, no es una versión diferente, es exactamente lo que hay en el comic, pero a la vez es tan diferente… plop”
Como lo explica el autor la idea del cómic antes de descifrar el origen del universo zombi es la de seguir las relaciones entre los personajes en una catástrofe como la que se describe.

Según Kirkman(autor del cómic), es decepcionante el hecho de que todas las películas que giran en torno a los sucesos apocalípticos que incluyen zombies, siempre tienen un final, o una clara explicación de lo sucedido, restándole esto credibilidad a la situación, puesto que en caso de ocurrir algo parecido, sería el caos lo que gobernaría y delimitaría la situación aunado a la tensión y sentimiento de desamparo que implicaría el desconocimiento de las razones que han llevado a la situación en cuestión.



“Walking dead o como cepillarte a la mujer de tu mejor amigo mientras el 99 porciento de la población es zombi”
, se me ocurría como titulo para el post pero se me hizo demasiado largo y con mucho detalle (spoiler), pero es a grandes rasgos la sensación que me deja el segundo capitulo.

Entendiendo que el primero era una introducción de los personajes y situaciones, el iniciar el segundo capitulo con una escena tele-novelesca de obvia infidelidad no era precisamente lo que yo esperaba en una serie de zombis.
Por otro lado en el primer capitulo podemos ver como se orienta la serie con respecto al “universo zombie” donde estos personajes tienen ciertas características que son conocidas, pero que se re interpretan con cada visión del autor, en este caso los zombis son lerdos y lentos, no como en la película del 2004 (Dawn of the dead que inicia con una toma larga hecha por el genial Zack Snyder) donde mostraban mayor rapidez y agilidad, y esto se debe a que la serie(desarrollada por Frank Darabont) se guía de las bases del cómic(Kirkman) que tiene como precedente a el creador de las películas de zombies George A. Romero.

Hay que denotar que Kirkman ha dicho que no es de su interés relatar los motivos del fenómeno, sino las relaciones y reacciones que se dan entre los supervivientes. Además ha mencionado que los personajes de la historia realmente saben muy poco sobre las causas en sí de todo lo que ha ocurrido.

Entonces ¿diríamos que Walking dead va de lo mismo?, si no hay otra respuesta, a menos que citando a cambio guión por comida:

Si la historia fuese sobre un grupo de zombis que tratan de sobrevivir ante la amenaza humana, sus sentimientos ambivalentes hacia su nuevo hambre incontrolado y el acoso y la segregación a una raza incomprendida por el azote de los vivos vamos listos. Si alguien escribe alguna vez una serie de zombis así me parecería un héroe y la vería sin dudarlo.

Y me quedo con esto:
“No es que se parezca, no es una versión diferente, es exactamente lo que hay en el comic, pero a la vez es tan diferente… plop”
Si lo viste primero en cómic, lo vas a preferir en cómic.
Esto es todo por el momento a la espera de más episodios…
Mas en Thewalkingdead.es

Related Posts with Thumbnails

One response on “Walking dead la serie

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Additional comments powered by BackType