e-mail: jorestes@gmail.com Movil: 985384198

Como hacer un Ringtone

wavesaur1

Una pregunta que depende de lo que definamos por “ringtone”, o “el sonido característico y especifico para la entrada de una llamada o mensaje de texto en un teléfono móvil” según Wikipedia, y no textualmente un tono.
Teniendo claro lo que queremos podemos ver que los fabricantes de móviles últimamente incluyen un espacio más holgado de memoria de almacenamiento en los dispositivos móviles para “ringtones”, por lo que ya no tenemos que lidiar con sonidos en formatos demasiado comprimidos como MMF o Midi que ya hace un tiempo se están dejando de lado por el popular y práctico MP3. En los noventas no era extraño escuchar sonidos polifónicos con formatos específicos de cada fabricante al oír una entrada de llamada telefónica hoy es más practico escuchar un Mp3 de un tema popular o sonido preferido.

Entendiendo que vamos a crear un ringtone mp3 es decir con un formato de audio tendremos que personalizarlo para que ocupe menos espacio (porque en el caso de una memoria mínima de 256mb no entraran muchos mp3s) y con el fragmento musical especifico que queremos escuchar al recibir una llamada o mensaje de texto, para esto debemos editar el archivo de audio mp3 que queremos convertir en ringtone con un editor de audio, recuerden que lo que queremos es que sea un archivo ligero y que contenga sólo el fragmento musical que queremos escuchar al momento de recibir una llamada.
El editor de audio freeware más conocido es Audacity pero aqui podemos encontrar una lista con muchas opciones incluyendo Wavosaur un editor de apenas 250kb de tamaño tal vez menos pesado que nuestro ringtone a crear.

Creando un Ringtone con Wavosaur

Después de descargar Wavosaur desde aqui lo descomprimimos y guardamos en una carpeta, además para poder trabajar con mp3 Wavosaur necesita el encoder Lame Mp3 Ogg descargarlo y descomprimirlo en la misma carpeta que el Wavosaur.

Luego abrimos el editor abrimos el tema que vamos a editar, cortamos el fragmento que vamos a convertir en ring tone y guardamos como exportar a mp3.

Una vez exportado veremos que su peso será solo de unos cuantos Kb y podremos subirlo a nuestro móvil por el data cable.

También te puede interesar Agregar Ringtones free a iPhone

Related Posts with Thumbnails

One response on “Como hacer un Ringtone

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Additional comments powered by BackType