e-mail: jorestes@gmail.com Movil: 985384198

Segun los operadores se quiere controlar el trafico en la Red con el fin de evitar la saturacion

Desde Redtel, asociación que agrupa a Telefónica, Vodafone, Orange y Ono, se ha pedido que no se confunda la idea de los operadores de controlar el tráfico en la Red con el fin de “evitar la saturación” debida al “crecimiento exponencial del tráfico de datos”. con un intento de acabar con la neutralidad de la Red, sick!.

El presidente de Redtel, Miguel Canalejo, fue claro y conciso en su última exposición pública recogida por Europa Press. “Queremos que se nos permita gestionar la red para contribuir con un Internet abierto y sin discriminaciones”, señaló Canalejo en la presentación oficial del informe “Las comunicaciones móviles en España: pasado, presente y futuro” en la que se indicó el auge en nuestro país y a nivel mundial de las redes de banda ancha móvil.

Canalejo explicó que los operadores estudian diversas posibilidades para evitar la saturación de las redes. Una de ellas es el pago de los clientes por uso, de modo que los usuarios más intensivos paguen más, opción que todos los operadores han apoyado en los últimos meses. Según Canalejo, esta posibilidad “ya está definida en móvil y es una cuestión en la que habrá que profundizar”.

El presidente de Redtel quiso insistir en que su idea de gestión del tráfico no debe confundirse con el principio de neutralidad de la Red. Sin embargo, vistos precedentes como lo que ofrece Telefónica en otros países como Perú en los que se filtran ciertos contenidos en función de la tarifa elegida, muchos temen que su gestión no sea tan “transparente”. Además, el tan manido “riesgo de saturación” está realmente lejos de producirse, tal y como admitió un director autonómico de Telefónica debido al continuo avance en las redes 3G.

Cobrar a los buscadores y proveedores de contenidos

Asimismo, el presidente de Redtel se mostró partidario de la llamada “Tasa Google“, por la que los proveedores de contenidos y aplicaciones en Internet “compartan ingresos por el uso de las redes” con el fin de contribuir al desarrollo de las infraestructuras que por el momento sólo costean los operadores. Algunas compañías como Skype han mostrado ya su rechazo en varias ocasiones a esta posibilidad ya que creen que sin la existencia de los proveedores de contenidos las redes carecerían de sentido, aunque ha habido otras como Microsoft que han se han ofrecido a “contribuir” de este modo con los operadores.
De Adslzone

Related Posts with Thumbnails

One response on “Segun los operadores se quiere controlar el trafico en la Red con el fin de evitar la saturacion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Additional comments powered by BackType