e-mail: jorestes@gmail.com Movil: 985384198

Series del futuro

ghost_in_the_shell-dented-tachikoma

Algunas series que se centran en un tiempo futuro (distropico o no):

Ghost in the shell la serie
Tenía pendiente desde hace un tiempo escribir de Ghost in the Shell Stand Alone Complex la serie animada, pero explicar o explayarse mucho sobre la trama de la serie le quita algo de misterio, lo definiré en tres palabras : cyberpunk, espionaje corporativo y anime.
Además cuenta con una segunda parte Ghost in the Shell: S.A.C. 2nd GIG, y un par de películas un OVA y tres videojuegos. Todo este universo iniciado por los mangas de Masamune Shirow
La animación es consecuente con los tiempos en que fueron creadas y el perfil de los personajes es lo que más sobresale, Masamune Shirow el creador del manga no era muy apreciado por dibujar féminas pero si por sus mechas.

Cowboy bebop
Otra serie de animación japonesa de 26 episodios creada por el estudio Sunrise Japón, Cowboy bebop gira en torno a un cazarecompenzas del futuro, en una ciudad cosmopolita con un fondo musical de los años 40 llamado jazz bebop, de donde toma el nombre.

Capitán Futuro
Una serie animé algo antigua(1978-1979) pero basada en la novela de Edmon Hamilton, serie para tv de 52 capítulos creada por la productora TOEI Animation Co Ltd. los personajes y la base de la historia son muy adelantados para la época, por sus características se puede tomar como una serie infantil con visos de “Opera espacial”.

Super Agente Cobra
Super Agente Cobra es un manga de ciencia ficción creado por Buichi Terasawa. La versión animada fue dirigida por Osamu Dezaki y consistió en 31 capítulos y una película que salieron al aire durante los años 80. La historia fue inspirada en parte por un escrito de Philip K. Dick titulado We Can Remember It for You Wholesale.
Buichi Terasawa se inspiró en el actor francés Jean-Paul Belmondo y los personajes de sus películas, para crear el personaje de Cobra.
Quienes tuvieron una buena niñez no podrán olvidar a este personaje bonachón con una psicoarma en el brazo izquierdo, siempre rodeado de mujeres voluptuosas que querían ayudarlo (muchas veces a matarse).

Y como verán las series más conocidas son de estudios orientales, ¿será que tienen más imaginación?

Related Posts with Thumbnails

3 responses on “Series del futuro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Additional comments powered by BackType