e-mail: jorestes@gmail.com Movil: 985384198

Movistar y MoneyGram International lanzan una red conjunta de envio de dinero

Pedro Saro Campos, vicepresidente de MoneyGram International, y Horacio Pérez Perdigó, consejero delegado de TTP (Telefónica Telecomunicaciones Públicas) España, han inaugurado hoy, junto con el Seleccionador Nacional de Futbol, Vicente del Bosque, una nueva red que pretende facilitar el envío de dinero desde España. Con envíos por valor de 1.955 millones de euros en el último trimestre de 2010, España se ha convertido en los últimos años, según un estudio de la UE, en la primera remitente de envíos de dinero de Europa y la tercera del mundo.

La nueva red se valdrá de las oficinas que Movistar Remesas tiene en España para facilitar el acceso de los remitentes de dinero hacia el extranjero, hacia las oficinas de MoneyGram. Con una red presente en más de 190 países y un total de 207.000 centros, la empresa estadounidense afianza su protagonismo en el envío y recepción de dinero en España, el tercer país del mundo que más remesas emite según la UE.

Los primeros envíos han corrido a cargo del seleccionador nacional de futbol, Vicente del Bosque, que ha realizado dos transferencias, una nacional, a la ONG Fundación Síndrome de Down en Madrid, y la otra internacional, al programa Proniño de la Fundación de Telefónica en Latinoamérica. Ambas donaciones sumaban un total de 20.000 €.

Los últimos datos publicados por el Banco de España confirman que las remesas mantienen una buena salud, pese a haberse reducido sustancialmente a causa de la crisis económica. Los inmigrantes enviaron 1.955 millones de euros en el último trimestre de 2010, una cuantía que refleja su importancia en los países receptores. No en vano, los envíos desde España representan el 5,7% del Producto Interior Bruto de Bolivia, el 3,6% del PIB de Ecuador y más de un 1% del de la República Dominicana y el de Colombia.

Según una investigación reciente del Banco Mundial, Latinoamerica recibe más 38.300 millones de dólares de envíos de dinero todos los años. Esta cifra equivale al 70% de la inversión privada en la región.

De Elboletin

Related Posts with Thumbnails

3 responses on “Movistar y MoneyGram International lanzan una red conjunta de envio de dinero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Additional comments powered by BackType