e-mail: jorestes@gmail.com Movil: 985384198

Telefonica lanza comunidad de desarrolladores BluVia

Telefónica ha lanzado una comunidad abierta que permitirá a los desarrolladores comercializar sus aplicaciones en todas las regiones en las que está presente la multinacional española, informó la compañía.
El objetivo del grupo es proporcionar a los desarrolladores, a través de BlueVia y gracias a la presencia internacional de la firma, una herramienta para compartir y monetizar sus ideas de formas “muy diversas”.

En concreto, con esta plataforma, Telefónica se convierte en “el primer operador del mundo” en ofrecer a los desarrolladores entre un 10% y un 50% de los ingresos generados por las transacciones de API, a la vez que les permite conservar un 70% de todos los ingresos por la venta de aplicaciones y suscripciones.
“Y todo ello con una nula fricción, poniendo de relieve uno de los principios básicos de ‘BlueVia’, que consiste en compartir una parte del valor que se cree”, señaló Telefónica.
Con esta iniciativa, la operadora da un paso más respecto a los programas anterior para desarrolladores ya existentes como ‘O2 Litmus’ en Reino Unido, ‘Open MovilForum’ en España, ‘Plataforma de Desarrolladores Movistar’ en México y ‘Plataforma do Desenvolvedores Vivo’ en Brasil.
Para el director de nuevos servicios globales de Telefónica, Vivek Dev, ‘BlueVia’ es una comunidad “verdaderamente abierta y colaborativa” que los desarrolladores están ayudando a crear.
“Por primera vez, los desarrolladores serán capaces de comercializar sus aplicaciones en países de todo el mundo y recibir una parte de los ingresos que genere el tráfico creado por ellos a través de sus innovadoras y creativas aplicaciones”, añadió el directivo.

Related Posts with Thumbnails

One response on “Telefonica lanza comunidad de desarrolladores BluVia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Additional comments powered by BackType