e-mail: jorestes@gmail.com Movil: 985384198

Un trato justo

1libro

“Internet no es una cueva de ladrones…”
El día de ayer mediante este blog me entero de la respuesta del escritor Juan Gómez-Jurado al cantante Alejandro Sanz quien le retó, si tenía los huevos, a regalar sus libros en Internet y demostrar que tan defensor de la libertad en la web era, la respuesta de regalar su betseller Espía de Dios en descarga directa y recomendar a los usuarios que lo descargaran donar 1 Euro a Save the children fue abrumadora y catalogada como un “Zas en la cara” al ridiculizado cantante defensor a últranza del caduco sistema de derecho de autor actual.

El escritor que puso de manifiesto su opinión mediante el articulo “La pirateria no existe” en Alt1040 ha declarado:

“lo único que pretendo con esto es demostrar que la gente es buena, que está dispuesta a ayudar a los demás y que los internautas no son piratas, proxenetas o narcotraficantes, como son calificados por determinadas personas”

Y a razón del buzz que provocó su respuesta en Internet ha puesto en marcha un proyecto web llamado www.1libro1euro.com con la misma metodología que la de su respuesta. Como explican en Servimedia gracias a Twitter y los usuarios de Internet que tienen ese espiritu colaborativo generoso y grandioso que los gobiernos y el establishing quieren coartar, se pueden general este tipo de iniciativa que se plasman en una ayuda real a una ONG.
Según declara Juan Gómez-Jurado,

“desde que surgió esta idea sólo he encontrado colaboración y ayuda entre los internautas, así que este proyecto es ya más de ellos que mío. Yo he hecho mi trabajo, ahora prefiero quitarme de enmedio y que esto llegue lejos. Creo que el objetivo que me propuse está cumplido, que era demostrar que la gente es buena y que Internet es algo más y mejor que una cueva de ladrones”.

Quizas Alejandro Sanz quiera donar algunos Euros, seria un trato justo?.

Related Posts with Thumbnails

One response on “Un trato justo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Additional comments powered by BackType