e-mail: jorestes@gmail.com Movil: 985384198

Buenos hábitos en edades tempranas

buenos habitos

En la edad madura las personas se dan cuenta claramente los errores que se comenten en las etapas tempranas de vida, pero es un poco tarde para predicar con el ejemplo, y sólo nos queda aplicarlo en nuestros hijos o… meternos en política.
Algunos puntos básicos que podemos tratar de enmendar y corregir en los niños adolescentes y jóvenes desde la perspectiva de los padres:

-Hacer que procuren su propio aseo. Tanto personal como de los utensilios que usan.
-Enseñarles a preparar sus alimentos. Es un simple tema de supervivencia, lamentablemente las mamas sobre protectoras y los padres machistas tienen resquemores sobre éste punto (y lo anoto con conocimiento de causa).
-Hacer que cumplan con tareas de ayuda en el hogar, ésto los motivará a hacer responsables y perder la verguenza. Es común que los niños teman barrer su aula si no barren en su casa.
-No sobre protegerlos, es obvio pero hay padres que siempre van a necesitar babero, pero deben dejarlos andar solos algún día.
-Tener en cuenta que los “buenos hábitos” y la educación empiezan por casa, no dejarles la tarea a los maestros en las instituciones educativas.
buenos habitos

Related Posts with Thumbnails

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Additional comments powered by BackType