e-mail: jorestes@gmail.com Movil: 985384198

Sobre el marketing de egos

marketing de egos

En estos días acabo de ver la película “Clear History” una comedia de HBO con Larry David, sobre un marketero con problemas sociales, que tiene los tics característicos de los personajes de David, al estilo Seindfeld pero sin pelo. La comedia me pareció divertida y entretenida, recomendable más que las películas que he resumido en este blog, pero el comentario viene a colación en ésta entrada porque leyendo el libro de Jorge Luis Revilla “Como crear ofertas irresistibles” me encuentro con la descripción de muchas situaciones de la película sobre las ideas del “Marketing egocéntrico”.

Clear History
Lo interesante de David en sus personajes es que nos hace ver lo que no debemos ser ni hacer, y hace lo incorrecto con lo que nos sentimos identificados, pero también somos como el personaje de David, sabemos que hacemos mal y nos hacemos de la vista gorda hasta que estamos con la soga al cuello.

Como crear ofertas irresistibles
Una cita muy puntual:

El éxito del auto eléctrico no se debe realmente a que ayude al medio ambiente, de hecho todavía eso está en duda por la forma en que las baterías contaminan al ser desechadas. El éxito radica realmente en que el propietario de éste vehículo siente que pertenece a conscientes que ayuda al medio ambiente.

El ejemplo del auto eléctrico creo que es tomado casi siempre por la gente dedicada al marketing, quizás como una obsesión insalvable, un monolito omnipresente, que sé yo.

El enfoque del consumidor egocéntrico, al que le gusta un determinado producto, y quiere encajar con él a toda costa para satisfacer sus necesidades sociales, es parte de nuestra realidad, el tema es que lo reconocemos pero como marketeros nos interesa vender el producto, no corregir las tendencias equivocadas, y mucho menos hacerle ver sus problemas de conducta social.
marketing de egos

Si recibimos el mismo mensaje de distintas fuentes sobre un tema determinado, esto puede ser interpretado como una señal.

Related Posts with Thumbnails

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Additional comments powered by BackType