e-mail: jorestes@gmail.com Movil: 985384198

Revisión de Man of Steel

man-of-steel-review-3

Acabo de ver Man of Steel con los chicos y tengo algunas ideas frescas, ojo que como en casi todas las entradas de cine este post tiene SPOILERS. La primera idea que no había percibido en el primer visionado, era el guiño a “Un mundo feliz” de Aldous Huxley sobre el control de la población en Kripton, y la diferenciación de las castas. Un planteamiento que se relativiza pero da para mucho más.
Después de la primera escena (muy épica al estilo Gladiador en Kripton), tenemos el Juicio de Zod and company, donde son condenados a 300 ciclos de reacondicionamieto cromo-somático o algo asi, y son expelidos en unas condones-torpedos hacia una nave que los salvará de la destrucción de Kripton. Espera, ¿como que hay algo contradictorio en ésto?, Las autoridades ponen a salvo a los malvados condenados por crímenes usando la mejor tecnología con la que cuentan, mientras se quedan a esperar la anunciada destrucción inminente de su planeta. Lapsus.

reacondicionamiento
Ok dejemos lo pasar, segundo, la sobre-actuación de Michael Shannon que interpreta al General Zod, un actor correcto, pero al que le falto algo de inteligencia para abordar a un super villano, algo caricaturezco.
Hasta la salida de Kriptón, y el cambio de escena al buque pesquero, la película no decae, pero después de esto la lo que ocurre en la tierra se hace muy lento y alargado, los continuos flash back que en realidad tienen una razón de ser, hacen el metraje demasiado extenso. Está más decir que los niños pierden el interés, y se dedican a otra cosa, durante estos minutos.
Después de esta media hora de interrupción empieza otra película, con el enfrentamiento entre alienigenas que esperábamos, Superman contra la hermosa Faora Ul es una lucha que no se pueden perder. Después de mucho CGI y Efx, llegamos al forzado Final donde Superman tiene que romperle el cuello a Zod, para salvar a un grupo de humanos, después de haber destruido prácticamente la ciudad y cobrado miles de victimas.
Es correcto Superman mata más en el cómic que en el cine, pero es su primera muerte gráfica en la pantalla grande.
Man of Steel tiene los rasgos clásicos de una película de Nolan, con la visión de Snyder, recuerden que Batman Begins no es la mejor de la trilogía, entonces, esperamos que en Batman/Superman, se corrija muchas cosas, y sea un producto de calidad superior. Mucha presión para estos hombres que logran llevar al cine nuestros sueños de infancia, por lo que se merecen más que un “felicitaciones” o un “muy bien hecho”.
man-of-steel-review-3

Related Posts with Thumbnails

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Additional comments powered by BackType